La mayoría de los dispositivos GPS modernos disponen de un conjunto limitado de datos que se pueden transferir al servidor de backend. Por supuesto, la lista de todos los datos transferidos puede ser bastante extensa: contiene datos sobre el dispositivo GPS (coordenadas, altitud, aceleración en todos los ejes, kilometraje, altitud) e información sobre el vehículo al que está conectado este dispositivo (estado de encendido, temperatura del refrigerante, carga por eje), el estado de otros dispositivos externos (por ejemplo, un sensor externo de temperatura y de humedad).
Sin embargo, esta lista está limitada y, por lo general, no le permite realizar un seguimiento de los parámetros que no estén soportados por el fabricante directamente.
Los dispositivos Galileosky, compatibles con el algoritmo de Easy Logic y integrados con nuestra plataforma, le permiten resolver casi cualquier problema de recolección, almacenamiento y análisis de información que no se pueda resolver con las herramientas estándar de la mayoría de los dispositivos GPS.
¿Cómo se puede aplicar esto?
Hay muchas opciones para aprovechar de esta funcionalidad:
- Realizar operaciones aritméticas con datos antes de enviarlos al servidor. Por ejemplo, agregue, promedie o convierta información de sensores.
- Realizar operaciones lógicas. Transfiera datos solo si se cumple una condición específica.
- Registrar cualquier evento.
- Ejecutar cualquier acción (por ejemplo, cambie el estado de las salidas de un dispositivo) de acuerdo con las condiciones especificadas e informe de ello al servidor.
Configuración en la plataforma
1. Descargue e instale el programa Configurador de Galileosky.
2. Entre al algoritmo de Easy Logic y configure qué datos desee que sean transferidos en etiquetas personalizadas.
3. Vaya a la plataforma de monitoreo -> Dispositivos -> Sensores y botones. Cree un nuevo sensor de medición.
4. Seleccione la entrada apropiada (Etiqueta de usuario), el tipo de sensor y las unidades.
5. También puede aplicar configuraciones adicionales, como a cualquier otro sensor. Establezca una tabla de calibración, un coeficiente, seleccione la opción de ignorar los valores por encima o por debajo del especificado.
6. ¡Ya está! La configuración está completa. Ahora puede monitorear los valores de esta entrada en el widget "Lecturas del sensor", así como generar informes.