Existen diferentes tipos de recorridos, esto dependiendo del tipo de tecnología aplicada para determinar la ubicación y el modo de rastreo configurado en la configuración del dispositivo.
- Recorrido continuo: Estos son los recorridos más comunes, los cuales son típicos para las aplicaciones de rastreo. Estos recorridos son presentados como líneas polinómicas con un inicio y un final.
- Recorridos con intervalo: Para dispositivos autónomos es común que se configure para que actualice posición en rangos de tiempo largo, por ejemplo, una vez por día o por hora, estos recorridos se mostraran como números. Para un mejor entendimiento estos estarán conectados con una línea gris transparente, que sin embargo tienen poco en común con el recorrido real.
- Ubicación LBS: Si la ubicación está definida sin el uso de sistemas satelitales (GPS, GLONASS, Galileo entre otros), pero con otras tecnologías alternas LBS, por ejemplo, señales GSM o WIFI, estas no son muy precisas. Para hacer un poco más claro esto a la persona que este observando el recorrido, algunas ubicaciones son visualizadas con un circulo, con el radio que define la precisión.
- Puntos de referencia agrupados: Cuando algunos objetos permanecen en un mismo lugar por tiempo prolongado, puede obtener demasiados intervalos o mensajes LBS en la misma posición. Para hacer esto más conveniente al usuario, la plataforma los agrupara y mostrara solo un punto de referencia agrupado. El Inicio/final y la duración será agregada como nota a este punto.