Puntos de Interés (POI, por sus siglas en inglés) es una característica muy útil para identificar lugares importantes o recurrentes. Todos los usuarios con derechos otorgados (consulte sus permisos y privilegios de acceso) puede crear una lista de POI con base en sus actividades. Asignar lugares como, por ejemplo, casa, trabajo, supermercado, estacionamiento, etc. es muy fácil; e incluso puede añadir una lista larga de Puntos de Interés para una cadena de suministro y abastecimiento compleja.
Parámetros que puede establecer para cada POI:
Nombre. Puede asignar un nombre al punto de interés, por ejemplo, Oficina, Almacén o Departamento de cobranza. De igual forma, puede elegir una etiqueta que se ajuste a sus propósitos para encontrar fácilmente su POI.- Icono. Puede usar cualquier imagen de la biblioteca de la Plataforma o subir una desde su PC.
- Etiquetas. Las etiquetas se utilizan para trabajar con una gran cantidad de POI. No hay límite en la cantidad de etiquetas, todos los POI puede ser identificados facilmente.
¿Cómo crear un POI?
- Para crear un POI es muy fácil, solo basta con hacer click (con el botón derecho del mouse) en el mapa. Y de forma automática aparecerá la información del lugar seleccionado para crear un nuevo POI.
- Si desea ver la lista de POI ya creados y editados, use la herramienta de mapa “POI” en el lado derecho del panel de herramientas.
¿Para qué necesito los POI?
Buscar objetos en el mapa. Buscar objetos se convierte en una tarea sencilla, ya no tiene que especificar la dirección completa. Simplemente escriba el nombre del punto o de la etiqueta que asignó al POI y aparecerá una lista con todas las coincidencias.- Crear rutas y geocercas. Puede dibujar libremente un círculo o polígono en el mapa para encontrar fácilmente un lugar determinado (Geocerca). También puede establecer una ruta entre varios POI, por ejemplo, de su oficina al almacén.
- Asignar tareas a los empleados. Usando el nombre del POI usted podrá asignar tareas a los empleados. De forma automática, nuestra plataforma creará la tarea sin la necesidad de escribir la dirección completa de destino.
Importar POI
La plataforma cuenta con la opción de Importar una gran cantidad de POI desde archivos con formato XLS, XLSX o CSV. De esta forma, no será necesario escribir manualmente punto por punto.
Para inicar la importación, elija la herramienta “POI” y de clic en el botón “Importar de archivo de Excel”.
De igual forma, puede descargar el ejemplo del archivo de Excel y especificar el geocodificador.
Después de descargar el archivo, complete las siguientes columnas:
Etiqueta- Dirección
- Latitud
- Longitud
- Radio
Después de completar todas las columnas, guarde este archivo en su PC.
De clic en el botón “Seleccionar” en la ventana “Importar POI” y busque el archivo en su PC. Después de presionar el botón “Siguiente”, aparecerá la ventana con los nombres de las columnas. Después de comprobar que todo está correcto, puede continuar con el siguiente paso.
Si todos los datos son correctos, sus puntos de interés aparecerán en la lista.
Nota. Si faltan algunos datos, el sistema le ofrecerá especificarlos. Si queda algún campo en blanco, el registro no podrá ser importado.