En la aplicación Alertas el usuario puede establecer condiciones de acuerdo con los registros de la plataforma y enviar notificaciones al usuario. Cuando la plataforma reciba una nueva porción de datos del dispositivo, revisará si las condiciones establecidas por el cliente son verdaderas o falsas para este dato. Si son verdaderas, la plataforma genera un evento, lo registra e inmediatamente envia un correo o alguna notificación de acuerdo a lo especificado por el usuario.
Los eventos pueden ser registrados de dos formas:
Eventos generados por el dispositivo: Estos eventos son disparados de acuerdo a algún tipo de evento físico registrado por los sensores del dispositivo o sus entradas. Por ejemplo: Botón de pánico (SOS), Cambio en la entrada del dispositivo AVL, accidente de auto, manejo brusco, entre otros. La lista de estos eventos varía y depende del modelo del dispositivo.
Eventos detectados por lógica de la plataforma: Los eventos de este tipo no tienen relación con el modelo del dispositivo y pueden aplicarse a cualquier dispositivo. Por ejemplo: Entrada a una geo cerca, exceder límite de velocidad, perdida de señal GSM, tiempo prolongado de inactividad (Idle), desviación de ruta, valor de rango del sensor, entre otros.